Jesús Adrian Romero

sábado, 24 de marzo de 2012

Combate en el frigorífico: así nace un 'Rocky ruso'


Una fábrica de embutidos de Moscú se transformó en un cuadrilátero durante unos 15 minutos. El reconocido luchador ruso de artes marciales mixtas Serguéi Jaritónov se entrenó allí para un combate con el rival estadounidense, Mark Miller.
La escena que se desarrolló en el frigorífico e hizo recordar un glorioso episodio de la señalada película estadounidense, escrita y protagonizada en 1976 por Sylvester Stallone: Rocky Balboa. El luchador explicó que la semejanza no es eventual.
"Todos crecimos viendo las películas de Stallone y Van Damme, sobre todo 'Rocky'. Esas imágenes me ayudaron a seguir adelante en lo que yo desarrollo: las artes marciales", dijo.
Jaritónov, un hincha del Vityas en hockey, admiraba tanto al personaje de ficción creado por Stallone, que soñaba en reproducir una de las batallas más clásicas del boxeador hollywoodense. Le deleitó mucho, cuando logró armar su propio guión, rodeado de canales con cerdos colgantes.
"Los rusos siempre nos apoyamos entre nosotros, queremos que nos vaya bien en todos los deportes y más contra los estadounidenses. Pero en esa película, yo apoyé a Rocky", confiesa el boxeador.
El espectáculo duró cerca de 15 minutos, tiempo suficiente para poder notar la similitud entre ambos entrenamientos. La mayor diferencia fue que, en el caso de Rocky, pelear con cerdos fue por motivos económicos, mientras que en el del deportista ruso, las explicaciones rayan la incomprensión.
"Me gusta más entrenar con cerdos que con sacos de boxeo —dice—, se parece más al cuerpo humano. Además, en mis guantes se puede ver la sangre y eso hace que se vea más real. Tendré que hablar con el dueño del frigorífico para poder seguir entrenando acá".
A partir de ahora Jaritónov pide ser llamado el 'Ruso Balboa' o el 'Rocky ruso'. "¡Como usted prefiera!", agrega el luchador.